(Los datos tomados de aquí)
...
7 de julio, Lima (PERÚ)
Auditorio Centro Cultural de España de Lima, 7:30 pm
En el marco de Semana de Autor
Conversando con Enrique Vila-Matas
"El escritor y blogger Gabriel Ruiz Ortega dialogará con Enrique Vila-Matas sobre su esperada nueva novela Dublinesca".
Sobre DUBLINESCA:
“Una novela única en un escritor siempre sorprendente y desconcertante y el que más ha contribuido, con Javier Marías, a inaugurar nuestra “modernidad”, a crear una nueva voz narrativa, a integrarnos a otras literaturas y a salir de nuestra peor maldición, el casticismo”
“Una novela que, como el Ulises de Joyce, es una nostalgia de lo no vivido y una magnífica epopeya de la vida cotidiana”
Juan Antonio Masoliver Ródenas (La Vanguardia)
“El libro más personal de Vila-Matas, en el que la parodia revela los más profundos sentimientos del escritor hacia los padres, la esposa recuperada, la amistad y la literatura, con una escritura que nos acompaña como una melodía. El libro de la década”
JAMR, La Vanguardia, 21 abril 2010
“Dublinesca es como una destilación de todo lo que ha ido construyendo su autor a lo largo de una de las trayectorias más originales de la narrativa española de las últimas dos décadas. Sentido y meditado homenaje crepuscular a una ciudad, a la literatura y a algunos de los que exploraron sus límites (Joyce, Beckett), y elegiaco homenaje a un mundo que se acaba”
Manuel Rodríguez Rivero (El País)
“Uno de los más redondos héroes del modernism narrativo que hayan dado nuestras letras. Dublinesca es una excelente novela, la más ambiciosa y mejor de Enrique Vila-Matas”
Santos Sanz Villanueva (El Mundo)
“El más singular, arriesgado y novedoso de cuantos proyectos narrativos se han puesto en pie en España en los últimos tres decenios, ha alcanzado su cénit. Porque eso es, en definitiva, la última novela de Enrique Vila-Matas: el cénit, la cumbre de su obra”
J. Albacete (De Verdad Digital)
“Espléndida historia, con la que creo que Enrique Vila-Matas ha dado la novela de su vida”
José María Pozuelo Yvancos (ABC)

12 comentarios:

Homo libris dijo...

¡Buenas!

Jejeje, estás de enhorabuena. Entiendo que irás a verle. ¿Nos contarás algo sobre la charla?

Un abrazo.

Isi dijo...

¿¿Quién va a estar el 7 de Julio?? ¿¿ARYEL?? Qué suerte para el que vaya!

jajajajajjajajaja

Jesús Artacho dijo...

Me encanta Enrique Vila-Matas, es uno de mis preferidos. Espero poder leer pronto "Dublinesca". ¿Lo hiciste tú ya?

Qué suerte que puedas ir a verlo...

R. dijo...

Homo libris: Sí, amigo. Tengo muchas ganas de asistir al conversatorio, recabar la firma de Vila-Matas en mi libro y contarles la experiencia. Espero que nada me impida asistir ese día. Ya les contaré.

Isi: Jejeje. Los gustos de Aryel van más por la literatura escandinava y las sagas de vampiros (aún no entiende que ni los vampiros ni los muriciélagos son ratones aviadores... chiste malísimo :P ).

Jesús: Lo poco que he leído de Vila-Matas me ha parecido mayoritariamente genial.
Estoy en plena lectura de Dublinesca, de manera que el día de la charla no esté en la Luna.
Parecía lejano e irreal el día que anunciaron la visita del catalán, y mira que ya está confirmada su llegada a este rincón del mundo. Sería un pecado no asistir

Saludos a todos,
R.

mario skan dijo...

Muy bueno R. de vila-matas entiendo que es un gran escritor aunque sólo leí artículos suyos. Todavía no me enganché con ninguna novela. Saludos y sacá buenas fotos, por cierto la del gato está de perlas.
saludos

Diana dijo...

¡Qué bien! Yo ya lo vi, jeje...Ahora te toca. Ya nos contarás. Lo que sí he de decir es que a mí parecer, este autor estuvo un poco rancio. Con mi firma en la feria del libro se limitó a firmar y a decirme "hola"...
Me encanta la foto de Michi! Sale guapísimo! =)

R. dijo...

Mario: Te cuento que el cambio de editorial de Vila-Matas originó que los de Planeta impriman Dublinesca acá en Lima (un modestísimo tiraje de 700 ejemplares). El costo del libro es menor -podría serlo aun menos- que las ediciones de Anagrama en Narrativas Hispánicas, cosa que se agradece.

Diana: ¡Cómo olvidar la crónica de tu visita a la feria del libro de Madrid!
¡Cómo olvidar el color de tus uñas! ;)
Ya te contaré qué me pareció Vila-Matas en persona. Yo lo tengo como una persona tímida antes que huraña.

El michi les agradece los piropos.
Saludos,
R.

Anónimo dijo...

A ver, me voy a salir del tiesto. He leído todos sus libros. Me gusta mucho. Pero. Pero. No tengo ningún interés en conocerle personalmente. Me interesa su obra no su persona. Ni siquiera muchas de sus opiniones. Y en general diría lo mismo de casi cualquier escritor. Es más, pienso que de conocer a algunos, no los soportaría, por ejemplo a Nabokov. Y que decir de Flaubert. Y Bolaño? que tal sería en el trato corto?

Anónimo dijo...

¡oh! ¡ya ha pasado la vecha! así que ya tienes que haber asistido...nada, que espero que haya estado tan elegante como Aryel, que es un tipazo para posar así junto al libro ¡guapísimo! cuenta ¿qué tal estuvo????

R. dijo...

Oesido: Teniendo en cuenta que muchos escritores -y artistas en general- apenas abren la bocota pierden lectores por dárselas de opinólogos, entiendo perfectamente tu posición.

Ale: Siento decirte que los de la tintotería no me tuvieron el frac a tiempo, pero juro no haber asistido en shorts y zapatillas. :D
La charla estuvo genial!!!
Apenas acabe el partido de la final del mundial retomo Fenixcidio y les cuento.
Prometido!!!

Saludos,
R.

Richard dijo...

¡Hola R.! El Mundial se acabó, y todavía no veo tu informe vilamatasiano. ¡Qué lástima! Al menos, España superó a los holandeses. ¡Saludos! P.D. ¡Me encanta esa gata!

R. dijo...

Hola Richard: Casi toda la charla del miércoles está en youtube (en mi crónica adjunto el enlace).
El nombre de mi gato se presta para creer que es hembra, pero no, jeje
Y sí, ganó el favorito y ganó bien. Felizmente no se fueron a los penales.

Saludos,
R.