Se supone que por estas fechas alguien como yo ya debería haber leído todos los ejemplares que compró antes de celebrarse el día del libro y, salvo excusa justificable, no haber comprado más hasta terminarlos. Imposible prometerse algo semejante. La tentación es demasiado fuerte. Uno sabe, intuye más o menos el título que quiere leer después de la lectura en curso, quizá también el próximo, no más. Nuevas adquisiciones suelen imponerse en nuestro hipotético plan lector hecho sólo de libros disponibles en nuestra biblioteca o los que se apilan en la acogedora mesita de noche. Proliferan las recomendaciones, las reseñas atractivas, las “novedades novedosas” de nuestros escritores favoritos, así que uno tiene que contener sus ganas de asaltar la primera librería que le quede de camino o repetirse en tono admonitorio que no sólo de libros vive el hombre, a la vez que, hablo por mí, le doy una ojeada a mi desfallecida billetera, a mis menguados ahorros. Mientras tanto, el plan infinito no deja de hacerse infinito...

Desde aquel lejano post de abril donde les contaba mi periplo libresco, he ido hasta en cuatro oportunidades a diversos lugares a la caza de libros (sí, esto con el correr de los años, y debido a mi ubicación en el mapa, cobra visos de cacería), y déjenme decirles que me fue bien; es más, varios de esos libros ya los disfruté porque se impusieron a los que tenía en mi haber. Así que, antes de hacer mi recuento de lectura de medio año (esperar hasta fines de diciembre puede resultar contraproducente para más de un lector amigo de la casa), les contaré los frutos de esas andanzas que tienen como escenarios el retorno a la Feria del Libro de Lima Norte, la visita a una librería en inmejorable compañía, y dos visitas en un solo viaje a los libreros de Amazonas y Quilca, la última también en agradable compañía.

Cuando me enteré que el nuevo libro póstumo de Roberto Bolaño ya había llegado a Lima, decidí acudir nuevamente a la pequeña feria instalada en el cono norte de la capital, que iba por sus últimos días, con el fin de acercarme donde el stand de mi casera del Jirón Quilca para solicitarle me consiga y separe El Tercer Reich, novela que en un rápido recorrido no hallé por el recinto ferial. Hecho el pedido, fue ineludible “ver” libros y, a pesar de estar corto de fondos, salí con dos que estaban en oferta:

1. Queda la noche, de Soledad Puértolas (Premio Planeta 1989). Uno más de la colección de Premios Planeta que sacó un diario local. Hasta ahora no leo los otros dos que conseguí y mostré.

2. El búfalo de la noche (Belacqva, 2006), de Guillermo Arriaga. El mexicano es el guionista de Amores perros, 21 gramos y Babel. Llevaba un buen tiempo interesado por esta novela de prohibitivo precio. Un día cayó en mis manos su versión cinematográfica (entre otros actúan Camila Sodi y Diego Luna) y la verdad es que no entendía lo que estaba viendo, además que por esas fechas llegaba a mi casa al filo de la medianoche bastante cansado. Recuerdo escenas sexuales explícitas y poco más. No llegué a ver la película completa. En alguna parte estará el DVD. El libro no está mal.

Semanas después, luego de acompañar a mi querida amiga K a comprar su cámara digital, fuimos a Crisol de San Isidro por mi ansiada novela póstuma del chileno y de paso una más se sumó a la lista.

3. El Tercer Reich (Anagrama, 2010), de Roberto Bolaño. ¿Qué más puedo añadir?

4. Saber perder (Compactos Anagrama, 2009), de David Trueba. Me gustaría explayarme acerca de este autor cuando lea su novela anterior, también publicada en Anagrama.

Una impensada visita relámpago a los libreros de Amazonas (ya les conté que allí compré los libros que hasta ahora tengo de Eduardo Mendoza) me llevó a descubrir un suprarrealista stand que vendía libros nuevos, sellados, de la editorial Planeta (de diversas colecciones de esa casa editora, varios  de ellos desconocidos best-sellers para mí), a la más que módica suma de 10 soles. Ver un libro de Muñoz Molina y otro de Philip Roth (ambos en Seix Barral) a ese precio me dejó con el alma por el suelo. El resto de autores y títulos me sonaban a chino, salvo una novelita de Fernando Savater y una novela ucrónica de Philip K. Dick. Prometí volver por el libro del norteamericano si, hechas las averiguaciones, valía la pena. De todos modos me llevé:

5. Lo que le falta al tiempo (Planeta, 2007), de Ángela Becerra. Decidí darle una segunda oportunidad a esta escritora ya que el año pasado leí Ella, que todo lo tuvo, novela con que ganó el Premio Iberoamericana de narrativa Planeta-Casamérica 2009. Valió la pena este segundo acercamiento.

Más tarde me dirigí a Quilca, con el fin de hacer un par de pedidos a una de mis caseras, mas aproveché para hacerme de una recomendación:

6. El Sabueso de los Baskerville (Grupo Editorial Tomo, 2004), de Arthur Conan Doyle. El recuerdo de la entrada de Lammermoor me animó.

Este sábado último tocaba ir nuevamente a Amazonas en compañía de un nuevo amigo lector, y de paso a Quilca (tenía intención de hacer fotos de este circuito libresco), en pos de las novelas de Dick (la relectura de un artículo de Bolaño terminó por decidirme) y Khaled Hosseini (para Bibliolandia). Además, podía permitirme elegir entre el último libro de Coetzee o el de Arturo Pérez-Reverte. Finalmente, entre ejemplares nuevos y de segunda compré:

7. La verdad sobre el caso Savolta (Seix Barral Biblioteca de Bolsillo, 1991), de Eduardo Mendoza. Rescaté este libro de una mesa de remate. Está en buenas condiciones. Ya tiene turno de lectura. En sus páginas interiores encontré un ¿ticket?

8. Matar un ruiseñor (Editorial La Oveja Negra, 1985), de Harper Lee. Un libro más en mi poder de esta singular y mítica colección colombiana. A que no adivinan de quién tomé la recomendación.

9, The mexican (Punto de Lectura, 2001), novela de Robert Westbrook basada en el guión de J.H. Verbinski. Como hasta ahora no he visto la película, me interesé por el libro.

10. Un dos por uno en Club Bruguera: De tu tierra (1942) y El camarada (1947), de Cesare Pavese.

11. El hombre en el castillo (Minotauro, 2002), de Philip K. Dick. Ahora sí tengo las mejores referencias sobre esta, a decir de los entendidos, obra maestra del subgénero de la ciencia ficción denominado ucronía.

12. Mil soles espléndidos (Salamandra, 2008), de Khaled Hosseini. Leyendo en la actualidad.

Con unas cuantas fotos simbólicas, y bastante apremiados, nos dirigimos a Quilca para hacer mi última compra de la jornada. Sigo debiéndome los testimonios fotográficos y el post dedicados a mis caseros del Boulevard de la Cultura:

13. El asedio (Alfaguara, 2010), de Arturo Pérez-Reverte. Mi libro número 21 del español y próxima lectura.

Y ahora, ¿alguien puede desentrañar el misterio que para mí representa este papelito?


42 comentarios:

Isi dijo...

Guauuu qué colección de libros te has traído en estas últimas fechas!!

La entrada anterior aún no la he leído para venir a leerla y comentarte cuando termine el libro (para eso primero tengo que empezarlo, se entiende).

En fin, tu caza ha dado buen resultado, me parece jeje. y ese clon de Aryel con aspiraciones lectoras ¡¡quiero más información!!

Lo del ticket te informarán mejor los de Madrid, porque yo no sabría decirte... pero qué curioso, seguro que lo usaban de marcapáginas y se quedó en el libro para viajar hasta Perú. Qué pena que no encontraste algún billete jajaja.

Anónimo dijo...

¡Guau! Es un antiguo billete de autobús de la A (Madrid) a Majadahonda (B2, que imagino que por entonces no sería más que un solar... ¡Qué gracioso! Pues nada, que aquí el precio del billete depende de la zona, pero me imagino que será igual en todos los sitios...

¡¡Pero qué gato más monooooo!! ¡Jo!

Como siempre, tu reseña muy completa. Me dejas con ganas de saber qué te parecerá "El asedio", esperaré pacientemente a tus futuras reseñas.

Una pregunta: la primera foto... ¿¿Es tu casa?? No puede ser, ¿no? (aunque viniendo de tí, en algún lado tendrás que meter todos esos libros!)

¡Saludos!

Isi dijo...

La hier, yo creo que no es su casa, porque no veo por ninguna parte esa supercolección de alfaguara jajaja. Digo yo que si tuviera esa colección, intentaría sacarla en la foto, toda ordenadita ella.
Será una librería de libros de 2ª mano, verdad??

antonio dijo...

ESTUPENDO
alguien con mis gustos literarios mas o menos.
A Puertolas no se no se, pero Saber Perder de TRUEBA- se imaginaba ya que aridna gil estaba con el Alatriste(Vigo morttensen)?- es lo mejor del año pasado-
Saludos

R. dijo...

Isi: Sí, me está yendo bastante bien en mis incursiones donde los libreros de viejo.
Créeme que la entrada anterior la puedes leer tranquilamente. Antes de ser una reseña del libro póstumo de Bolaño es a todas luces mi pequeño homenaje al chileno.
Justamente anoche conversaba con una amiga sobre lo que nos hemos encontrado dentro de los libros de segunda mano, no solo boletos, tarjetas sino también escritos de puño y letra de sus anteriores dueños: sentidas dedicatorias, conjuros, recetas, etc. Hasta ahora nada de dinero.
¿Clon de Aryel? ¿Dónde? :P

Lahierbaroja: Se veía bastante antiguo el billete de autobús. ¿Habrá alguien que coleccione lo que va encontrando en los libros de segunda?
No, no es mi casa. La primera foto es de uno de los stands que visité el sábado, en mi visita a los libreros de viejo de Amazonas.
¡Ah, el michi de la foto! Sí, sale simpaticón.
Creo que vamos a leer en paralelo El asedio. ;)

Isi: ¡Acertaste! :)
Te cuento que el nuevo libro de Pérez-Reverte es mi primer ejemplar del año en Alfaguara. ¿Puedes creerlo?
El michi de la foto (lector en ciernes) es de unos vecinos del primer piso (yo vivo en el cuarto). Lo traje para ver cómo reaccionaba Aryel ante los de su especie, y la verdad es que no fue un buen anfitrión, lo cual era previsible.

Antonio: ¡Bienvenido a Fenixcidio!
Bueno, yo aún no leo nada de Soledad Puértolas. La oportunidad de hacerlo por primera vez se presentará con esa novela que conseguí.
Con Trueba me estrené leyendo Abierto toda la noche, la de risas medio culposas que me arrancó (gracias a Wikipedia recién me entero quién es Aridna Gil).

Gracias a todos por pasar y comentar.
Saludines,
R.

michiquitalinda dijo...

Hola R.!

Te leo desde los tiempos que andábamos en Informalísimo y ahora aquí en tu blog, el cual sigo desde hace tiempo (creo que me lo diste en alguna conversa que tuvimos).

Gracias a tus reseñas puedo darme una idea de lo que sería interesante leer en mis pocos ratos libres...que generalmente se reducen al tiempo de viaje entre la casa y la oficina, o los tiempos muertos "en" la oficina je.

Buen blog, mejores reseñas y de seguro mejor bloggero.

Saludos compa.

P.S.: Ayer fue cumple de nuestro amigo AS.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, se pueden encontrar todo tipo de cosas en los libros (¡yo he encontrado incluso dinero, pero mío, porque tuve una época que metía billetes en los libros!)

Aparte de eso, leyendo el invierno pasado un libro de Dickens, me encontré una página incendiaria de una chica que despotricaba contra su madre, pero que comentaba un montón de cosas (había un dibujo de la casa de sus sueños y todo). Me dio pena tirarlo y por ahí anda...

Isi: pues sí, has acertado. Pensé que tenía una habitación como la de la fotografía y otra donde guardaba la colección de Alfaguara.

El gato majísimo. Lo de Aryel es normal. Cuando tuve mi primer gato le acercamos otro y no hacía más que gruñirle.

lammermoor dijo...

Como apenas compro de segunda mano, no recuerdo nada especialmente reseñable. Si que me llaman la atención algunas observaciones o los ex-libris que aparecen en los libros.
Espero que después de poner por las nubes Matar a un ruiseñor,no te decepcione. ¡Ah! también podría haberte recomendado La verdad sobre el caso Savolta; para mí, la mejor obra de Eduardo Mendoza.

Después de ver tus adquisiciones, me siento algo menos culpable por mis últimos "no debería haberlos comprado. Con lo que tengo aún por leer".

Vero dijo...

Toma, toma y toma!! Me encantan tus libros. A mí me pasa algo igual o peor, tengo cientos de libros por leer y sigo comprándome, qué linda adicción por eso...
Besos,

Vero.

Anónimo dijo...

Hola R. Alguna vez me he sentido tentado de probar a David Trueba; así que espero que cuentes algo ... bien por Mendoza ... Conan Doyle me parece muy bueno. Si tienes curiosidad por su vida, es muy entretenida la novela de Julian Barnes, Arthur&George que recoge una anécdota real y que es pretexto para contarnos parte de la vida del escritor. No me enrollo más; un saludo.

T dijo...

Aparte del título de peli de terror del post y de la foto no surrealista de tu habitación, me encantó el nuevo minino que posa con tus libros. Qué buenas caminatas te das en el centro de cielo gris, te cuento que hace unas semanas yo también fui a Crisol muy bien acompañada...
Ya agregué unos cuantos libros más a mi larga lista, ya que aún tengo nuevos por leer de mi periplo por la feria del cono norte.
Abrazos

R. dijo...

Leonardo Maz: ¿Rolando? ¡A los años, compadre!
¿Has visto el giro que ha dado este blog? Nunca lo hubiera imaginado, pero ya puedes intuir que me la paso, que nos la pasamos, bien.
Yo sigo en contacto con alguna gentita de Infor. El buen As a veces se deja ver cerca de donde vivo.
¡Gracias por tus palabras y visitas!

Lahierbaroja: También debe haberte pasado que cuando lees un libro prestado, te preguntaste por qué su dueño subrayó determinada frase o párrafo.
Eso que cuentas del dibujo de la casa de sus sueños parece extraído de una peli de terror...
¿Has ampliado la foto? ¿Tan evidente es el desorden en el vivo? Je!
Cosas de gatos.

Lammermoor: Ya les diré cómo me fue con la única novela de Harper Lee.
Recuerdo que en otros blogs y acá mismo contaste tu gusto por esa novela de Mendoza. Si no fuera por los libreros de viejo jamás hubiera accedido a los títulos que conseguí.
Ah, me alegra que ya no te sientas tan culpable. Para eso estamos los amigos bloggers. Para apoyarnos y unirnos alrededor de este ¿sano? vicio. :D

Vero: Sí, me consta que son cientos. Tu estantería de aNobbi debe ser la envidia de multitudes.
Alabado sea el dios de los libros! ;)

Oesido: He visto el libro de Julian Barnes que me recomiendas. A ver si para la FIL de fines de julio lo encuentro más cómodo.
La verdad sobre el caso Savolta va después de El asedio.

T: Si hasta salió el Sol en mi última caminata!
No me cabe la menor duda que en tu visita a Crisol estuviste muy bien acompañada. ;)
Arello te manda saludos. Ya te imaginarás lo mucho que te extraña. No quieres un mini minino?

Se me cuidan,
R.

RebecaTz dijo...

¡Hola, R.! No te pierdas la película Matar un ruiseñor, de Robert Mulligan, con Gregory Peck.
El libro me gustó mucho, con alguna salvedad.

Veo que estás leyendo Mil soles espléndidos, yo acabo de leerla y me gustó bastante. Como obra literaria no es la gran cosa, pero el mensaje nunca deja de impactar.
¡Saludos!

Maribel dijo...

Hola R, larga es la lista de pendientes..., vamos a acabar en terapia, "llevo 3 minutos, 1o segundos sin leer...", jajajaja

Lo cierto es que si no es por Isi y por ti no me entero de lo de la Feria del Libro....

De tu lista, algunos ya comentados en el blog de Lammermoor, como el de Harper Lee, el de Doyle y el de Mendoza, que a mi también me gusta más que su faceta humorística;( mi selección: La verdad sobre el caso Savolta y La ciudad de los prodigios.)

El libro de Puertolas no me gustó nada, repetí de nuevo con "La rosa de plata", y todavía menos, a ver que te parece a tí.
Mil soles...no está en mis planes, y eso que me gustó el de Cometas..

Me crea curiosidad el de Dick, que no conozco, y ahora mismo entre Coetzee y Perez Reverte me quedo con el primero...Reverte no me termina de sorprender, aunque dejé de leerle hace años, me parecía siempre previsible. Opinión que igual está desfasada, claro.

Lo del ticket está claro, es un mensaje para que vayas a la librería del centro comercial de las Rozas en Madrid, sucursal de otra que está aquí en Bilbao, se llama Top Books, si es que son capaces de todo con tal de hacerte comprar libros, no es culpa tuya...

¿y las fotos del cicuito libresco?
un abrazo ;-)

R. dijo...

Andrómeda: La búsqueda del libro de Harper Lee no fue complicada. A ver cómo me va con la película. Tu comentario no hace sino incrementar mis ganas de leer la novela.
Terminé la novela de Hosseini. Ufff. Tenía mis reparos. A pesar de algunos pasajes previsibles, me ha gustado bastante. Además, tiene el plus de reflejar la realidad tal cual.

Maribel: Me apunto La ciudad de los prodigios, entonces, bueno, si lo veo donde los libreros de viejo ya que en librerías nada de nada. Hay un título de Mendoza que nadie se lo lleva: La isla inaudita. ¿Alguna referencia?
Sinceramente no me llamaba la atención ninguno de los libros de Khaled Hosseini. Gracias a Bibliolandia superé mis prejuicios y me animé por Mil soles espléndidos y no me defraudó, tal vez por mis nulas expectativas.
El libro de Coetzee ya será para la FIL 2010, que empieza a fines de julio. El título es Verano.
A ver cómo me va con la novela de Dick. No será la primera vez que lea una ucronía, sin ir muy lejos La conjura contra América, de Roth, es también una ficción ucrónica.
Entonces me guardo el ticket para cuando haga mis compras por allá. :)
Las fotos tendrán que ser por entregas. Las dos primeras ya las puedes ver en este post: stand escogido al azar y fachada de la entrada al campo ferial Amazonas: el Paraíso de los libros de segunda (y hasta nuevos).

Abrazos,
R.

Soledad dijo...

Me parece que ya podríamos organizar un grupo de autoayuda: adictos a comprar libros... o a los libros simplemente :)
No voy a anotar ninguno de estos libros en mi lista, simplemente porque ya no tengo espacio! Tengo que hacerme de otro cuaderno para seguir anotando.
Saludos,

R. dijo...

Soledad: Si encuentras la cura para dejar de leer o adquirir libros, por favor, no me la digas! ;)
Te cuento que después de El asedio pienso leer La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza, y luego El hombre en el castillo, de Philip K. Dick. Y bueno, ya debo ir alternando estas lecturas con el libro de Osvaldo Soriano sobre fútbol. ¿Cumpliré con mi plan? Veremos!

Saludines!
R.

Pollo dijo...

Yo sigo con Bolaño y, según el plan, después vienen Murakami, Saramago, Steinbeck, Lawrence Durrell, ¿cumpliré mi plan? quién sabe...
Pero igual ese día en Amazonas fue fructífero, creo que estuvimos con suerte!

R. dijo...

Pollo: Suerte es poco decir con respecto del libro de Hosseini (ya estaba resignado a adquirirlo en formato económico, cuando más económico me salió en Amazonas el formato regular, je) y de hecho milagroso calificaría el hallazgo de la novela de Mendoza. Bacán la jornada, y bacán tu post sobre estos circuitos librescos.

Felices lecturas!
R.

michiquitalinda dijo...

Asi es hermano.
Un gusto ver que tu blog crezca en entradas y participación. El mío por ser tan puntual en su temática esta lejos de estar en tus niveles de participación..pero ahí vamos.

A ver cuando nos reunimos a conversar cn el buen AS con la futura mamá Ansu, el amigo CG y demás fauna informalosa.

Y como regalo terrorífico (para estar acorde con el tema en los comentarios y tu afecto a los gatos) mira este enlace:

http://www.buzzfeed.com/tosh.0/the-webs-20-ugliest-cats

Saludos!!!

Homo libris dijo...

Jejeje, amigo, me temo que ese "defectillo" lo tenemos muchos: como bien dices, no se corresponde siempre el ritmo lector con el de las adquisiciones, ni el orden, ni el número. Entre los libros comprados y los sacados de las bibliotecas no siempre se suma igual a los libros leídos.

En tu lista veo muchos libros apetecibles, otros que apetecieron y algunos pendientes de leer por mi parte. Me sumo a las recomendaciones de Matar a un ruiseñor, tanto del libro como de la versión cinematográfica. Respecto al billete, se parece muchísimo (y creo que es) a los del autobús que antaño entregaban en el que llevaba de mi pueblo a Granada, la capital. Imagino que el lector lo usaba, como yo entonces, de punto de lectura.

¡Un abrazo!

R. dijo...

Leonardo Maz: Yo de CG no sé nada. Se me ocurren las hipótesis más peregrinas, en fin, me lo saludas si lo ves (avizoro un reencuentro bastante lacrimógeno, jeje).
Sí pues, ya nace la sobrina. :)
Pucha, me advirtieron que no vea tu link de regalo. No sabía de tus gustos catgore. En fin. Es más, que a nadie se le ocurra ver ESO. :/

Homo libris: Hace tiempo que no saco libros de la biblioteca. Creo que se me haría un mundo cumplir con los plazos de entrega. Así que por el momento, con la decena de pendientes ya tengo bastante, hasta la próxima compra, claro.
Ni hablar. A continuación de la novela ucrónica de Dick irá Matar un ruiseñor. Veré si encuentro la peli en la internet.

Saludos a ambos,
R.

Teresa dijo...

Que envidias me das siempre que te leo.
Yo también tengo un montón de libros sin leer y me hago el propósito de terminar todos y luego iniciar nuevas comprar, pero ya lo he dejado porque me angustio, y sigo comprando jejeje
Tengo que decir que no he leído nada de Bolaños, sí sí, así es, y mira que cada vez que te leo me digo, ya voy a por uno y veo que tal, ese deficit me lo tengo que quitar. Dime uno para empezar, luego te comento.
A seguir leyendo.
Un saludo
Teresa

loquemeahorro dijo...

Perdona, no me da tiempo a leerme todos los comentarios, así que a lo mejor me repito.

El ticket es un billete de Autobús de la empresa Llorente (donde he viajado alguna vez) para ir a Majadahonda o Las Rozas (no me queda muy claro), tal y como te ha dicho LaHierbaRoja.

Puedo aportar más información: Ambas localidades están relativamente cerca de Madrid (unos 15-20 kms), y si existía el IVA (un tipo de impuesto), cuando se compró ese billete, ya no eran solares.

Son/Eran pueblos pero que han crecido muchísimo gracias a urbanizaciones y diferentes tipos de zonas residenciales. No han dejado de crecer, pero ya "en mis tiempos" vivía bastante gente por ahí.

Lo digo porque yo viví muy cerca en los años 70, y el impuesto es de los 80.

De hecho, por la zonificación, sospecho que es un billete reciente, a pesar de tener esa tipografía de hace 50 años, mínimo.


Y es que este es MI TEMA: Viaje a la periferia en transporte público. Sí, es triste, pero cierto.

Ah, que qué envidia, porque no solo te compras los libros, te lo lees (no como yo).

Tengo el del caso Savolta pendiente hace mil años (y compradito, en casa).

El del club de lectura, encargado en la biblio.

bss

michiquitalinda dijo...

Efectivamente, tu reeencuenro con CG no podría ser para menos, con corrida en cámara lenta y toda la parafernalia, je.

Bien por Ansu!

Ese link lo encontré por ahí sin querer queriendo jajaja.

Compa, coordinemos una conversa.

R. dijo...

Teresa: Muy bien. Cero angustias. Es muy aconsejable, y conveniente, erradicar cualquier asomo de culpa en lo referente a nuestra pasión lectora. :)
En cuanto a Roberto Bolaño, yo siempre recomiendo sus novelas más totalizadoras: Los detectives salvajes (por su extensión, esta es menos intimidante) y 2666. Ambas tiene el plus de desarrollar parte de sus tramas en territorio mexicano, país que en más de una oportunidad has visitado. Si te gustan los relatos, Llamadas telefónicas es un buen libro.
Mira que ya tienes un lindo pretexto para visitar tu librería favorita. ;)

Loquemeahorro: El billete de autobús lo encontré en un libro editado en 1991, así que de antes de los noventa no creo que sea. Eso sí, la tipografia se presta a conjeturas erróneas.
Las grandes urbes no dejan de crecer, así que supongo que pronto veré en tu blog un post, muy a tu estilo, dedicado a tus "viajes a la periferia" (ya hubiera querido Julio Verne vivir/imaginar algo así ;) ).
Fíjáte bien si aún tienes el libro de Mendoza contigo. Quién sabe y ha pasado por varias manos e incluso cruzado el charco, con billete incluido. ;)

Leonardo Maz: Nuestos correos son los mismos, creo, así que mándanos la convocatoria respectiva.

Saludines,
R.

loquemeahorro dijo...

Hubiera merecido la pena a cambio de que tú leyeras el libro y Aryel sirviera de atril.

Por cierto que hoy he tenido un despertar tipo El Padrino, gracias a los regalitos de mi delincuente peluda, además, gracias a tí, ahora sé que eso es una amenaza...

Anónimo dijo...

Ese primer párrafo, así completito, podría haberlo escrito yo...aunque debo decir que mi mesita de noche ya no es acogedora porque tiene permanentemente una pila de libros que se mece peligrosamente y que sospecho que si estornudo con la fuerza suficiente caerán y despertarán a mi charro negro que se pondrá muy enojado por ese hecho ;)

siempre me da envidia leerte y ver cómo lees y disfrutas paseando "al acecho" del siguiente libro, y cuando veo tus fotos tan cuidadas ¡y a ese gatito tan monísimo que hasta pena le da voltear a ver la cámara!

un beso,
Ale.

Por cierto ¡me encantó el título de esta entrada!

R. dijo...

Loquemeahorro:La verdad sobre el caso Savolta promete. Va después de El asedio, que no se me está haciendo pesada ni siento que le sobren páginas.
Yo vi la saga de El Padrino tardíamente (hará una década), pero no me canso de ver las dos primeras partes. El libro de Mario Puzo también me lo leí.
Los desplazamientos de Aryel son bastante limitados, así que de momento no me deja "regalitos" de advertencia y/o afecto (con lo pesadita que debe ser una cabeza equina).

Ale: Definitivamente un libro no se disfruta sólo leyéndolo, sino buscándolo, encontrándolo, comentándolo y recomendándolo (exceso de ándolos, jeje). Un placentero antes y después de su lectura.
Ah, el michi estaba concentradísimo explorando el nuevo territorio para él, lleno de libros y rastros de un celoso Aryel, así que no quería ver la cámara para nada.
Qué bueno que te haya gustado el título de esta entrada. Soy malísimo para titular posts y demás. :)

Abrazos,
R.

Anónimo dijo...

R.
la &%$# nave nodriza anda haciendo de las suyas porque me abdujo el comentario en tu otra entrada.

Bien dices: todos esos "ándolos" son los que dan forma al gozo de leer. ¿Qué tal cuando has buscado un título infructuosamente y de repente lo encuentras? yo he dado saltitos de la emoción, con la consiguiente mirada de desaprobación de otros parroquianos.

Por cierto, te mando un correo con una revista de una librería de por aquí que este número la dedica al futbol.

Un abrazo,
Ale.

R. dijo...

Ale: La nave nodriza no sería tal si de vez en cuando no abduciera algún comentario. Lástima!
Ojalá que mañana celebren un triunfo de México, nada menos que frente al país anfitrión y en el partido inaugural. Complicada no la tienen, eh!
Estoy a la espera de tu correo.

Abrazos,
R.

La lectora dijo...

Anduve dando unas vueltas por tu blog.
Me encantó eso de las fotos de los libros con tu gato.
Saludos!

R. dijo...

La lectora: Bienvenida a Fenixcidio y gracias por tus palabras. El michi y yo prometemos más fotos.
Una visita rápida a tu blog me ha permitido ver fotos estupendas. Prometo volver con más calma.

Saludos,
R.

michiquitalinda dijo...

Ok. compadre.....pero temo que no ubico sus correos. Mientras vemos como solucionamos ese detalle permíteme compensar lo hecho en un comentario anterior referido a tus engreídos, con un link en el que se hace mejor uso y mayor disfrute de los mininos...por lo menos eso dicen los entendidos gatunescos (¿así de dice?)

Saludos!

http://bitelia.com/2010/06/devo-en-ustream-con-una-fiesta-para-gatos

R. dijo...

Leonardo Maz: joanot_1977@hotmail.com
Puedes enviarme hasta spam, si quieres.

Saludos,
R.

P.D. Este blog está de luto... :(

T dijo...

Yo me enteré ese día x la noche :( No podía creer que aquellas manos y aquella mente q plasmaba sus ideas en esas páginas, -q tan agusto leía y disfrutaba- no lo fueran más, no existirían más, q ya no podría soñar con algún autógrafo o al menos con su mirada cercana. Pero su alma quedará en sus libros invalorables y en sus ávidos lectores.
Leyendo: El hombre duplicado -José Saramago

R. dijo...

T: Gracias por hacerme caso y leer Ensayo sobre la ceguera, tu primer libro de Saramago. Los demás vienen por tu cuenta y espero que los disfrutes.
Hoy falleció Carlos Monsiváis... Puedes ver un par de cat-fotos del mexicano en: http://garagatos.blogspot.com/

Saludines,
R.

lammermoor dijo...

Hola, R. Cuando me enteré de la noticia, me vinisteis a la mente Maribel y tu. Ahora me siento más obligada a intentar "reconciliarme" con él. Lo que no se es cual escoger; quizás el que me habías dicho sobre Lisboa.
Un abrazo.

R. dijo...

Lammermoor: Espero que se dé esa reconciliación con Historia del cerco de Lisboa o Las pequeñas memorias o con el libro que elijas.
De este año no pasa mi relectura de Memorial del convento (primer puesto compartido en mi ranking del lusitano).
Abrazos,
R.

La frontera entre China y París dijo...

La verda es que los libros se van acumulando, como bien dices. pero supongo que eso es un necesario "fondo de armario", como dice la gente de la moda.
Me gusta El hombre en el castillo, es un gran libro. Aunque Dick es uno de mis escritores favortitos reconozco que, técnicamente no es un gran escritor, como Philip Roth. sin embargo, sus propuestas, su mundo, sus ideas, sus tramas me parecen excepcionales.

Como bien se dice, esas lectura puede completarse con La conjura contra america, de Roth. Pero aunque el tema es parecido, Roth lo afronta desde un punto de vista completamente diferente, dando prioridad al tema de la familia y de la identidad judia, como es habitual en él.
Un saludo

R. dijo...

¡Hola y bienvenido a Fenixcidio!

Yo siento decir que he visto más películas basadas en la obra de Dick que leído sus libros, pero es algo que espero remediar pronto. El hombre en el castillo me gustó, aunque sigo rumiando su desenlace.

Lo que más me llamó la atención de la novela de Roth que mencionas es el narrador (aquel niño judío poco verosímil en algunos pasajes), así como el clima de tensión reinante.

La próxima semana tengo que volver a reabastecerme de lecturas.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos,
R.

La frontera entre China y París dijo...

Cierto, a eso me refería que con Dick son mejores las ideas que las formas. El final de la novela es un poco decepcionante. Y estoy de acuerdo en lo del narrador en la novela de Roth. La da un tono a la obra que no es el esperado. Y es que al fin y al cabo, uno de los grandes temas de Roth es el de la familia,
Saludos