La mayoría de tradiciones religiosas en el interior del país, que no son otra cosa que largas jornadas de bacanales e hipocritones golpes de pecho, suelen regodearse (y justificarse en nombre de diosito, pues), en la crueldad hacia los animales. En estos casos, no puede haber fiesta patronal si en el programa de actividades no incluyen un festival de sangre, traducido en la vil corrida de toros y otras salvajadas por el estilo. (¿Alguien oyó mentar el llamado jalapato?)


Hoy, a media mañana, me sumergí en la lectura de todos los diarios disponibles en la chamba, que no son únicamente los llamados serios; es más, me consideré afortunado, aunque ni tanto, al hallar íntegro mi diario favorito de cincuenta céntimos: El Trome (sí, soy humano, y no tengo ninguna tara lectoral vergonzante. También leo a Roncagliolo y a Bayly).

Obviamente empecé a leer por la última página, no tanto por la malcriada de rigor (jalón de orejas de K a la distancia), sino por uno de mis columnistas favoritos. Qué Rodrich, ni Paredes Castro ni Webeadito, Meadito, cómo es?, ah, Baneadito (atribulado blogger incendiario). El Búho es la voz!

Abreviando. Página cinco, sección Actualidad. Titular de la nota: "Gato al huacatay" fue la sensación. Gorro: Se chuparon los dedos en festival en zona de La Quebrada en Cañete. Dicen que su carne es afrodisiaca... Casi regurgito el desayuno.

Bueno, de acá en adelante me estoy autocensurando. Reprimiendo todos mis prejuicios, volatilizando mis palabras altisonantes y sublimando mis deseos homicidas. Mi indignación me ha acompañado durante todo el día. Se ha intensificado al entrar a mi depa y ver a la asolapada comegato de mi vecina esperando el ascensor para subir un piso (yo opté por las escaleras). Se trata de una valetudinaria fulana que un poco más y se le cae la quijada al conocer a mi gato (como quien arrastrara un apetito ancestral).

Cierto día dejaron un documento para mí debajo de su puerta (el corcho del mensajero vio 204 en vez de 402). Servicial, la vecina tocó mi puerta para corregir el error. Abrí y le agradecí el gesto a la doña (hasta ahí, sin mayores adjetivos). De pronto, el curioso de Aryel sale a ver quien era y la mostrenca, babeante ya en ese instante, me pregunta si lo estoy criando para negocio...!!! Juat???

Al principio no entendí bien lo que el vejestorio había farfullado. Igual me estaba sulfurando por lo que creí entenderle. ¿Que lo estoy criando de puro ocioso? Repeat, please. Ah, negocio. NEGOCIO?!!! Acaso pensaba que tenía un criadero de gatos, que lo estaba cebando a Aryel como un vil porcino. Grrr. La saqué del error ipso pucho, con todo mi arsenal palabrístico para casos indignantes, y desde entonces encabeza la lista negra de vecinos bagres, locos de atar (porque hay que estar chiflado para llenarte el buche a costa de un indefenso michi, qué Santa Efigenia ni Santa Cachucha) y sospechosa number one si se extravía mi gato.

En fin. Qué hacer ante la gatada galopante? (festival gastronómico, las verijas!). Qué he hecho en contra de las corridas de toros? Qué hago por mi planeta?. Ni michi. Nunca es tarde, dicen. Mientras calibro como canalizar esta indignación (lo cual puede durar siglos), linkeo un texto delirante, chacotero, fruto también de mis lecturas diarísticas. Le pertenece al columnista de La Primera, el tal Luis Torres Montero y se titula
El Club de los Gatos Vengadores
.

Hasta el próximo post menos bilioso, o lo que venga. Y sorry por el título vulgarón; obvio, si no te sientes aludid@.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Salvajes!!!!!!! :(

Ayyyy y mi Hanna solita...

Jimmy dijo...

Hace poco había leído sobre tamaña barbarie. Y pensar que una vez me quisieron dar de comer gato con engaños. Mi instinto lo detecto a iempo.

Dreampicker dijo...

mmm. creo que debes cambiarle de nombre al blog, por algo como "crónicas de un gato solitario" o tal vez "el gato lector" o probablemente "la insoportable gatedad del ser"...

y se me ocurren más, mi kerido activista.

Carmen dijo...

Oyeeee ¿dónde te metes ahora que quería verte? jejeje

Antiemos mandan XD

Anónimo dijo...

mmm... puede ser con ocopa?

Queridísimo Rcito no te preocupes por el estilo algo bilioso y menos elegantón que el de siempre, se entiende la indignación y sobresaltos que causó la noticia en ti.

Miaus para Aryel y para ti también.

Anónimo dijo...

¿Negocio? o_O
No hagas caso. Así es el mundo, hay gente mala que sólo trata de hacernos daño(8)...