Sí, amigos. Aryel y yo les decimos adiós. 

Este no es un ataque de locura pasajero; en realidad sí podría ser tipificado de locura, pero créanme, tengo mis motivos. Este es el fin de una bonita experiencia y la fecha del adiós se me vino a la mente casi al mismo tiempo en que inicié esta última etapa bloggera dedicada a mi pasión por la literatura.

Hace una semana se precipitaron las cosas para cerrar Fenixcidio definitivamente, pero no me salían las palabras del adiós. La verdad sigo sin encontrar esas palabras, mas no me parecía justo dejar el blog (desmontarlo de a poquitos) sin la despedida respectiva que de alguna manera exprese mi eterno agradecimiento para con todos ustedes: los lectores habituales y eventuales de este espacio que se vio enriquecido con sus comentarios y correos.

Gracias por su tiempo, consejos, bromas, recomendaciones. Gracias por expandir mi cultura libresca. Gracias por hacerme sentir su igual en esta  maravillosa pasión por los libros y la lectura.

¡Gracias!

Vuestro amigo,
R.

35 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Hola R., hace tiempo que no comentaba por aquí (y por demasiados lugares, me temo), y lamento que esta sea la ocasión para volver a hacerlo. Es una lástima, de verdad, que no continues en esta aventura; por experiencia, se que una decisión así no se toma a la ligera, aunque también es cierto que cortar todos los lazos es muy difícil. Esperaremos, pues, la nueva etapa.


Un abrazo!
Roberto

lammermoor dijo...

R, por lo que veo el tiempo de descuento se ha acabado. Ahora mismo poco puedo decir aparte de que te echaremos de menos y que dejarás un hueco en la blogosfera.
Un beso
L.

Isi dijo...

Jooo, yo no quiero que lo dejes :( me da mucha pena, creía que no iba a ser verdad.
Otro beso desde aquí.
:(

loquemeahorro dijo...

Me das un disgusto, en serio te lo digo, muchacho, yo también llevaba un par de entradas sin comentar, porque nuncha he conseguido suscribirme, y me enteraba muy tarde.

Pero a lo mejor no es definitivo-definitivo, es decir ¿quién puede saber lo que pasa mañana? Ojalá que sea que vuelves.

Bueno, que volvéis, porque yo a Aryel le veo muy triste.

Anónimo dijo...

Qué mala noticia. Voy a echar mucho de menos tus entradas, la sabiduría de tus palabras, las recomendaciones... todo. :(

¿Seguirás participando en el club de lectura? ¿seguiremos teniendo noticias de tí en otros blogs?

Espero que sí. Y me encantaría pensar que vas a cambiar de opinión, pero me imagino que habrás pensado muy mucho la decisión que vas a tomar.

Soledad dijo...

¡Qué pena R! Realmente vamos a extrañarte, ojalá vuelvas en algún momento, o al menos pases por los otros blogs para que tengamos noticias tuytas.
Un beso,
Sole

mario skan dijo...

Debo agradecerte tus recomendaciones de Roth, vila-mattas y muchos más. Espero verte en los blog amigos comentando y sugiriendo lecturas nuevas. El gato que tienes se parece mucho a uno que tenía que se llamaba requeico.
Entonces, nos estmos leyendo en alguna caja de diálogo.

EEhh, me olvidaba de Pamuk puede decir que compré a Pamuk sólo por tus reseñas.

saludos

Adela dijo...

Espero que el blog permanezca para siempre, así podré venir y releer muchas cosas que me han quedado por falta de tiempo. Pero tengo la esperanza de que no te pierdas, de que algún día nos dirás por dónde andas, mantendré el feedback por si eso ocurre, ser la primera en darte la bienvenidad, amigo.
Y piénsalo, tal vez puedas valorar la idea de escribir menos, de aparecer una vez al mes... pero trata de no irte para siempre, por favor.
Un beso grande, de tu amiga habanera
AD

michiquitalinda dijo...

Compa!

Esa me parece la ruin o roña de las deslealtades!

¿Ahora de donde voy a sacar sugerencias para alguna lectura decente?

....

Caballero no mas.....tendrás que mandarme alguna recomendación libresca via mail.

Saludos!!

Deborah dijo...

Pero que pesado... Todos vuelven..., la lectura es una pasión solitaria, pero estos blogs nos ayudan a compartirla. Generalmente las personas que nos rodean, no comparten con nosotros esta pasión solitaria y es cuando recurrimos a personas que quizá nunca conoceremos personalmente o personas con nombre R., que nos recomiendan fabulosos libros que esperamos compartir con otros. !!! No te vayas R.!!!!

Richard dijo...

Querido R.:

Qué triste (sí, verdaderamente triste) saber de esta decisión tuya, especialmente porque Leox cerró su blog hace poco también. De todos modos, muchísimas gracias por compartir tu excelente y tan divertido blog con nosotros (tus lectores y admiradores) y por compartir tus pensamientos en el cajón de comentarios de mi propio blog también. Te voy a extrañar, pero te agradezco por todo. ¡Un abrazo, mi amigo!

Anónimo dijo...

Querido R.:
¡pero que tristeza! ayer falleció en méxico el escritor Germán Dehesa y mi ánimo no andaba bien y ahora me entero de esto...dos de mis escritores favoritos...uno porque no escribirá más, pero a tí tengo esperanza de seguirte leyendo algún día ¿verdad?
Gracias por los momentos compartidos, por las recomendaciones de lecturas, por tu tiempo...
¿estás bien?
un beso,
Ale

estodevivir dijo...

Pues, mira,yo hace siglos que no comentaba aquí, de hecho,llegó un momento en que casi no escribía en el blog ni entraba en los de los demás,por cosas que no vienen al caso, no se me ocurría escribir de nada ni tenía ganas de hacerlo, porque cada vez que pensaba en escribir lo que me salía era un lamento. Hay un dicho que dice que no hay nada como un día detrás del otro, y es una verdad enorme, pasa el tiempo, se recupera uno, vuelve a tomar interés en las cosas... Espero sinceramente que no sea un adiós definitivo y que el día menos pensado te tengamos de vuelta,con esa maravillosa cabeza pensante que tienes. Un abrazo,Ana

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Qué pena, R.! Supongo que tendrás tus razones, pero no deja de ponerme triste. Aunque no comentaba con tanta frecuencia, te seguía leyendo desde el Google Reader. La verdad es que te voy a echar de menos. Espero que vuelvas pronto.

Un abrazo,
Strika

david dijo...

Una lástima,
Chau R., chau Ariel.

También voto para que los post se queden. Releerlos y si se puede seguir comentandolos, entonces no se irian del todo.. :)

davidz

Pollo dijo...

:(

No te pases... se necesitan tus posts

RebecaTz dijo...

No lo puedo creer, R., supongo que lo has pensado mucho pero este blog es muy especial y es difícil pensar en que no contaremos con tus reseñas y recomendaciones.
No es necesario escribir con mucha frecuencia ni mucho menos, ¡no te vayas!!

Abrazos.

Jesús Artacho dijo...

:( Jo, te vas...

Se te echará en falta, R.

Un abrazo.

T dijo...

Gracias R x compartir tus vitácoras literarias, tus emociones, tus apreciaciones, tu entusiasmo... tus libros, y por contagiarme un poquito de tu gran amor por la literatura.
Sabes q voy a extrañar muchísimo tus líneas en este blog, pero respeto tu decisión y mantengo la esperanza de volver a encontrarte nuevamente por aquí.
Cariños, mil

Maribel dijo...

¿Seguro que quieres dejarnos sólos?
Me gustaría buscar una cita lo suficientemente hermosa se Pamuk, Roth, Auster o Vila-Matas ¿te has contagiado de su mal de desaparecer?
Me gustaría compartir contigo notas de libros, pelis, y canciones en la obra de Murakami, o decirte que vuelvo a reir con Etxenike, pero si no contestas, no es lo mismo.
Un abrazo ;-)

julio e. dijo...

antes que adios creo que te debo un enorme gracias, por tus comentarios recomendaciones y humor. ahora si adios y hasta pronto en elgun lado.

Eva dijo...

Pues cómo lo siento y te lo digo de corazón. Te he visitado muchas veces, unas no escribía otras sí, pero siempre estabas en mi lista. Siento que nos dejes y deseo que sigas en contacto con nosotros de una o de otra manera. Nunca digo adios, siempre digo hasta luego, así que... hasta luego, hasta pronto AMIGO.

J dijo...

Gracias por presentarme a Bolaño.
Que envidioso estoy de tu Biblioteca.
Saludos y Suerte!!!

Carmina dijo...

He estado un poco ausente y nisiquiera me entere de que pensabas dejarlo, o que amenazabas con ello, hoy se cumple y no me queda mas que decirte hasta pronto, por si algun dia puedes volver.
Tus motivos tendrás eso no lo dudo, y la decision seguro que no habra sido facil. Se te echara de menos no lo dudes. Cuida mucho de Ariel

rossy dijo...

Que sigas disfrutando de la lectura, R.

Un saludo.

Homo libris dijo...

También yo llego tarde, tras un periodo de exámenes en el que he estado mucho más ausente de lo que habría querido, y lo hago para encontrarme con que, definitivamente, cierras una puerta maravillosa que nos ha permitido descubrir ideas, pensamientos y sensaciones sobre el mágico mundo de los libros que tanto amamos.

Me queda el regusto amargo de la despedida y del haber querido mucho más, pero espero que tanto a Aryel como a ti os vaya bien en esta nueva andadura.

Espero que no sea un cierre completo, que nos dejes al menos un resquicio en esa puerta para vislumbrar tus andanzas.

Un fuerte abrazo y feliz lectura, siempre.

Jeska dijo...

hey R., y yo q lo pensaba tener como referencia para consultas bibliográficas... suerte con lo q venga!

Teresa dijo...

R, he intentado escribirte varias veces y no sé por qué no he podido. Lo intento de nuevo.
Desearte lo mejor y que sepas que te extrañaré, y no me acostumbraré a no poder leerte.
Que tengas mucha suerte y espero verte por aquí.
Un abrazo
Teresa

Anónimo dijo...

�Hola R! a ver si esta vez me aparece el mensaje en pantalla. Te dec�a que justo me pasaba por aqu� para felicitarte por la inclusi�n de Roncagliolo en la lista de Granta y me encuentro con esta noticia, qu� triste :( la verdad es que me ha apenado much�simo.

Gracias a tu blog y las cosas que nos cuentas descubr� la narrativa peruana (de la que estoy enamorada), a un escritor uruguayo y a tantos otros. Uno de mis blogs favoritos desaparece �qu� pena! espero que al menos lo dejes sin borrar por favor para que, como ha comentado alguien tambi�n m�s arriba, podamos leer entradas antiguas que se nos escaparon por falta de tiempo.

Espero que t� y el gatito sigan bien y sobre todo cu�date y s� f�liz :)

Yurena
worldcitizenyes@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola R.,

Hace tiempo que no pasaba por acá y veo esta triste noticia.
Justo acabo de ver que Vargas Llosa ha ganado el premio Nobel, se lo merecía realmente.

Saludos,
JMG

R. dijo...

¡Amigos!

Gracias a todos por sus palabras.

Como verán, no fue un cierre definitivo.

La fecha ameritaba romper mi silencio

Un emocionado y fuerte abrazo para ustedes,
R.

Anónimo dijo...

Hola R!

Bienvenido.
Definitivamente la fecha lo justifica todo.

Que bueno que te tengamos devuelta.

Saludos,
JMG

Vero dijo...

R, espero que ahora no nos dejes :(

Besotes!

RebecaTz dijo...

¡Me alegra muchísimo leerte de nuevo!! :D

R. dijo...

JMG, Vero, Andrómeda, amigos todos:

Parafraseando a un relator deportivo local: "Un post más va a haber". =D

R.