Nuevo mes, nueva forma de afrontarlo, conjuntamente con octubre, librescamente hablando. Necesidad de aplicar un reajuste a mi economía que recién volverá a la normalidad en el mes de mi cumpleaños: Noviembre. Estoy a un tris de volverme creyente. Alguien tiene que darme una manito para cobrar semejante préstamo. Revisaré el santoral, vidas, milagros y aplicaré el democrático de tin marín de do pingüé.

Mientras tanto, felizmente no me privaré de nada (las necesidades básicas, libros incluidos, están cubiertas, así como las superfluas), en todo caso postergaré forzosamente la adquisición de nuevos títulos. Si bien durante este bimestre no tendré la necesidad de convocar a la relectura (generalmente económica e incluso sabia decisión), ya que tengo una oncena de libros sin/por leer, en cambio deberé evitar librerías y libreros en general: no tentar al diablo le llaman.

Pero esta situación pasajera tiene un aspecto positivo: al fin dejaré de arrumar libros sin leer o leídos a medias e ir postergándolos por lecturas que dictan el gusto personal (ciertos fanatismos) o ponen de moda las secciones culturales, las diversas ferias y uno que otro lanzamiento mediático justificado o no (por si acaso, y lo considero casi un deber consignarlo, no he comprado ni compraría jamás el libraco del blogger busco trampa, así me pudra en plata, pastrulee o me lo pidan como última voluntad).

Un rápido vistazo a este peculiar "once", vuelve intimidantes a la mayoría por su número de páginas, lo que reflejaría el porqué de su constante aplazamiento: ejemplares poco manuables, y por tanto incómodos de llevar al trabajo, a la espera prolongada de una cita e incluso de ubicarlos cerca de la PC mientras espero que cargue una página o alguien medianamente interesante se conecte al MSN.

A continuación, repasaré la lista y haré un sobrehumano ejercicio de memoria para presentarlos en sociedad y detallar las circunstancias en que fueron adquiridos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desafortunado tu comentario sobre mi persona r< (bien valiente para firmar con r)Osea por que me he leido un par de obras de Roncagliolo y uno de Bayly debo leer necesariamente a Allende o a Cohelo. Ese resulta una aseveración bastante de un personaje fronterizo.

Ya quisieras tú tener los comentarios que tiene Renato Cisneros que no hace más que poner posts cojudos. Pero de hecho que no lo pasas, ¿sabes por que? En el fondo quieres ser como el y te escondes y farfullas a los cuatro vientos que detestas a los que leen a Coelho jaja Triste.

Que pena que el primer comentario que vayas a tener en este post (fácil el único) sea de alguien que nisiquiera leyó la primera linea. No slo me aburres, me aturdes también.

Saludos, have a nice day (Yo si firmo)

Dreampicker dijo...

Hum. Sabias decisiones, r. Eso sí, yo haré un libro de mi blog, pero si publico poesías -nuevamente- en cuanto tenga las fuerzas(y el dinero). Cmre. Ke dificil es escribir y leer aki.

R. dijo...

Hey, dream, en cuanto publiques, me pasas la voz para poder leerte. Mientras, lo seguiré haciendo a través de tus blogs, pese a los aturdidos e hiperfronterizos maxis (lo dije, son una plaga!) :D

Un huaico de risa:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7795094&postID=516526772224876208&page=1

Jimmy dijo...

R. dijo...
Hey, dream, en cuanto publiques, me pasas la voz para poder leerte.


;-) :-D

Hola valiente R

Leox dijo...

Yo después de leer Pasavento , quede en éxtasis era para mi el ultimo grano de arena para completar : Paris no acaba nunca y el viaje de montano.

Los Diarios de Cheever , creo que deben ser fabulosos

Cuando ella era buena es un gran libro. Yo tengo muchas ganas de leer la mancha humana, pero primero quiero leer Pastoral Americana y releer me case con una comunista.
Saludos.