Sólo me alcanza el tiempo para nombrarlos...

En verde: lo mejorcito (los 13 de 2013)
En azul: destacados, menciones honrosas
En negro: regularones
En rojo: libros malos y/o que no superaron mis expectativas 
(*) Libros que me prestaron

***

1. Maestra vida, Pedro Novoa
2. La pasión turca, Antonio Gala
3. La sonrisa etrusca, José Luis Sampedro
4. Las cajas de luz, Shane Jones
5. Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Pablo Tusset
6. Flores para Algernon, Daniel Keyes
7. Ojo en el cielo, Philip K. Dick
8. Vida de Pi, Yann Martel





9. La máquina de follar, Charles Bukowski
10. El guardián entre el centeno, J. D. Salinger
11. Todo arrasado, todo quemado, Wells Tower
12. Buenos días tristeza, Françoise Sagan
13. *Maldito karma, David Safier
14. Orgullo y prejuicio, Jane Austen
15. 2001 Una odisea espacial, Arthuer C. Clarke
16. Nunca pasa nada, José Ovejero
17. La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela



18. Gatos sin fronteras. Andanzas y fortunas de Remo, un gato callejero, Antonio Burgos
19. La vida instrucciones de uso, Georges Perec 

20. Creía que mi padre era Dios. Relatos verídicos de la vida cotidiana, Paul Auster
21. El dios de las pequeñas cosas, Arundhati Roy
22. American Psycho, Bret Easton Ellis
23. Cielos de barro, Dulce Chacón
24. *Un hombre que duerme, Georges Perec
25. Dejen todo en mis manos, Mario Levrero
26. *El caballero inexistente, Ítalo Calvino
27. Nueve cuentos, J.D. Salinger



28. Alta fidelidad, Nick Hornby
29. El hombre del bicentenario, Isaac Asimov 

30. Música, Yukio Mishima
31. La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero
32. El fin de la eternidad, Isaac Asimov
33. Cosmópolis, Don DeLillo
34. Bóvedas de acero, Isaac Asimov
35. Millennium, Stieg y yo, Eva Gabrielsson



36. Los días del arcoíris, Antonio Skármeta
37. Después del terremoto, Haruki Murakami
38. *Cincuenta sombras de Grey, E.L. James
39. Mason y Dixon, Thomas Pynchon 

40. Los tres estigmas de Palmer Eldritch, Phlip K. Dick
41. El resplandor, Stephen King

42. Rapsodia gourmet, Muriel Barbery
43. Desayuno en Tiffany‘s, Truman Capote
44. La pistola de mi hermano, Ray Loriga
 


45. Una comedia ligera, Eduardo Mendoza
46. Fundación, Isaac Asimov
47. Cuentos completos, Jorge Luis Borges
48. Fundación e Imperio, Isaac Asimov
49. It, Stephen King 

50. Suite francesa, Irène Némirowsky
51. Anna Karenina, León Tolstoi
52. Segunda fundación, Isaac Asimov



53. Salvo el crepúsculo y otros poemarios, Julio Cortázar
54. Torneo Mortal, Phlip K. Dick
55. El hombre del pasado, Philip K. Dick
56. Nana, Chuck Palahniuk
57. Retrato del artista adolescente, James Joyce
58. V., Thomas Pynchon
59. Trainspotting, Irvine Welsh 

60. DivertimentoEl examen, Julio Cortázar


61. Un lento aprendizaje, Thomas Pynchon
62. Poesía completa, Jorge Luis Borges
63. La subasta del lote 49, Thomas Pynchon
64. La montaña mágica, Thomas Mann
65. Asfixia, Chuck Palahniuk
66. Vineland, Thomas Pynchon
67. Guerra Mundial Z, Max Brooks
 


68. El héroe discreto, Mario Vargas Llosa (en naranja porque su autor firmó mi ejemplar y me tomaron un par de fotos)
69. El Maestro y Margarita, Mijaíl Bulgákov 

70. Ulises, James Joyce
71. Viaje al fin de la noche, Louis-Ferdinand Céline
72. La tejedora de sombras, Jorge Volpi
73. Demasiada felicidad, Alice Munro
74. Manhattan Transfer, John Dos Passos
75. Cementerio de animales, Stephen King



76. Yo, mi, me… contigo, David Safier
77. La cúpula, Stephen King

78. El novelista ingenuo y el sentimental, Orhan Pamuk
79. Un niño prodigio, Irène Némirovsky 

80. Pan, Knut Hamsun
81. Vicio propio, Thomas Pynchon
82. El faro de los libros, Aravind Adiga
83. Música de cañerías, Charles Bukowski



84. El ruido y la furia, William Faulkner
85. La vida de las mujeres, Alice Munro
86. Las lunas de Júpiter, Alice Munro
87. La soledad del corredor de fondo, Alan Sillitoe
88. Carrie, Stephen King (relectura)
89. Contarlo todo, Jeremías Gamboa 

90. Los años de peregrinación del chico sin color, Haruki Murakami
91. Amistad de juventud, Alice Munro



92. La muerte es una sombra, Stuart Flores
93. La infancia de Jesús, J.M. Coetzee

94. Diez cuentos para dormir mal, Ricardo Rosas
95. La conciencia de Zeno, Italo Svevo
96 *Bonsái, Alejandro Zambra



¡FELIZ AÑO NUEVO!

19 comentarios:

T dijo...

Olas R! Ya se estaba haciendo esperar el recuento de libros 2013, esta vez con 12 libros más q el año pasado O_O
Yo como siempre, copiando algunos títulos en mi lista de libros x leer 2014.
Esperemos q el año q viene sea tan y más productivo literariamente que este.
Feliz año querido R y besos para Aryel!

loquemeahorro dijo...

A mí, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán también me decepcionó, para ser exactos, no lo acabé ni pienso.

La pasión turca sí que lo acabé, pero todavía estoy preguntándome por qué.

Yo también creo que El guardián entre el centeno está muy sobrevalorado, pero mucho-mucho

Aunque lo de Orgullo y Prejuicio ... no sé si te lo podré perdonar jamás. Vale ya está, ya he perdonado en honor de Anna Karénina es maravilloso (no, no soy original lo reconozco).

Sí, Una Comedia ligera, a pesar de mi muy amado Mendoza, a mí también me dejó fría, como Rapsodia Gourmet.

R. dijo...

Hola T: ¡Feliz año nuevo y felices lecturas!

Hola, Loque! Salvo la novela de Jane Austen, coincidimos mayoritariamente. Tal vez la visión de varias adaptaciones de Orgullo y prejuicio perjudicaron mi disfrute del libro. Hasta ahora no entiendo por qué dilaté tanto la lectura de Anna Karenina: es una obra maestra!!!

Abrazos
R.

Pablo dijo...

Fin de año y llega tu resumen de lectura. Lo primero, DÓNDE CONSEGUISTE AMERICAN PSYCHO??? Quiero leerlo, y me estoy planteando hacer el intento en inglés porque en castellano no lo encuentro. Me agrada ver a Pynchon allí. Este año descubrí sus novelas, leí V., La subasta y Vineland. Mi favorita es La subasta, de esas tres. V me encantó también, y Vineland, aunque impresionante, se me hizo muy enredada. Tocará relectura. Quiero leer Ulises, que veo te gustó, y descubrir a Pamuk. Compré La máquina de follar de Bukowski, espero leerla pronto. Munro también es un pendiente para este año. Eso, que muchos de tus libros del año me interesan. FELIZ 2014!! Un abrazo.

Isi dijo...

Bueno, evidentemente me quedo con Alice Munro, de la que espero leer algo pronto. También me apuntaré el último de Rosa Montero, que está en varias listas de "mejores"; así que lo veo imprescindible.
Me ha dado pena cómo ha quedado el pobre Christian Grey ;))

Te deseo muy Feliz Año Nuevo, R.!! Espero que compartas alguna lectura con nosotros ;)
Besos!!

anthony roy dijo...

este año te has leído cinco libros de stephen king, ya veo porque no quieres leer más de él por un buen tiempo ja ja ja!

R. dijo...

Pablo: American Psycho lo conseguì en un campo ferial de libreros de viejo. Fui muy afortunado al conseguirlo ya que sigue inhallable en librerías.
Puedo decir que disfruté varios pasajes de Vineland, pero no en su integridad. El Nobel turco es uno de mis autores favoritos que espero sea de tu agrado.

Querida Isi: El último libro de Rosa Montero me llegó al alma. Es precioso. A ver cómo te va con la prosa breve de Munro.
Si a ti te ha dado pena mi calificación de Cincuenta sombras, no te imaginas cómo me ha afectado tu impresión de Cien años de soledad. ;)

Anthony: Bueno, en realidad Carrie fue una relectura. Este año quiero releer Misery, que fueron los únicos libros de King que había leído de ejemplares prestados.

Feliz 2014 y felices lecturas para todos!
R.

Pollo dijo...

No pues ¿te parecieron regularones los que te presté? El de Perec todavía lo entiendo, pero ¿"El caballero inexistente"? :(. Ahora entiendo porque no lo querías comentar en el CL. ¿Te pareció mejor Maldito karma que la poesía de Borges o Desayuno en Tiffany's? ¡¡Noooo seas cruel!! Así no juega Perú.

De acuerdo con Retrato de un artista... Cuando te preste el otro de Safier, te vas a reir más jaja

R. dijo...

Pollo: Ya sabes lo que dicen sobre los gustos y los colores...
Ojalá que pronto veamos los demás libros de Safier en Tottus. XD
Saludos!

Saramaga dijo...

¿Orgullo y prejuicio regularón?? Pero hombre! Madre mía, madre mía.. ¿lo has leído bien? Seguro que se te ha pasado cambiarle el color no? :-P jeje
Has leído una barbaridad. Este año yo tb leí a Tolstoi y su Karenina, y ha sido una de mis mejores lecturas.
Le tengo muchas ganas a la de Montero.
Trainspotting me gustó mucho, y de Dulce sólo he leído "La voz dormida", que me parece una joyita.
Lo de 50 sombras lo comprendo perfectamente.. yo no pasé de la página 200. La pistola de mi hermano, la leí de adolescente y no me gustó. De Loriga sin embargo me gustó "Lo peor de todo" y "Héroes", pero puede que también por la edad en que los leí.
Besos!

R. dijo...

Hola Saramaga! A este paso me van a conminar a cambiarle de color a la novela de Austen. XD
Anteriormente, de Ray Loriga sólo había leído Tokio ya no nos quiere, novela que me dejó una buena impresión. A ver si me animo por otro de sus títulos.
Abrazos!
R.

RebecaTz dijo...

Pues tomo nota, ¡un saludo!!

Maribel dijo...

Hola R no había encontrado el rato para pasarme por aquí.
Muy interesante la recopilación, ya que me permite hacerme una idea de algunas "direcciones lectoras" que ha tomado tu año, veo que te has puesto al día con Pynchon, o Bukowski, o la ciencia ficción de Dick, que me explican en parte la valoración de otros textos de la lista, llamativo que puntúe tan alto Safier...
No he leído el que citas de Delillo, anotado, y reivindico el de Dos Passos, jejeje, que en mi relectura, tras volver de NYC salió ganando, jejeje.
Terminé el 2013 con "El héroe discreto"... ¿se queda en naranja?, jejeje, el mío no estaba firmado.
Un abrazo de los guisantes ;-))

RebecaTz dijo...

Hola, R., me sorprende encontrar una opinión similar sobre el de Salinger. :)
Me preguntaba por La pasión turca pero creo que ya no voy a leerlo. Vida de Pi también fue uno de mis favoritos del año pasado y desde luego que me apunto el de Perec.
¿Estás en Goodreads?
¡Un saludo!!!

Karen dijo...

R, Orgullo y Prejuicio regularón???? Eso es inexplicable. #MrDarcyDignidad

Karen dijo...

R!!!! Buenos días, Tristeza como un mal libro?????? Esto se volvió personal >_<

Anónimo dijo...

¡R! Actualiza el blog, porfa. Vendría bien un recuento de tus compras en la FIL. Saludos.

Anónimo dijo...

HAZ TU RECUENTO 2014 O POSTEA ALGO POR FAVOR U_U

Unknown dijo...

Saludo cordial. Qué ha pasado con este estupendo blog?? Dónde esta su autor y por qué no ha vuelto a publicar mas entradas?? Espero que este muy bien y que ponga mas fotos de su fantastica coleccion de libros!!