Anoche, viernes, y gran parte de la madrugada de hoy, me dediqué a de una vez por todas deshacerme de revistas, suplementos culturales y recortes que juzgué inútiles no sólo por el espacio que ocupaban en mi dormitorio, sino con el fin de ampliarle la curiosidad territorial y detectivesca de Aryel, mi gato. Fue inevitable arrancar algunas hojas, quedarme con algunos recortes, convocar recuerdos.

A medida que pasaban las horas, recordé un recorte en especial y que por nada del mundo quiso aparecer cuando quería escanear aquella foto para el tema que creé en los foros pasados de Informalísimo:
http://www.informalisimo.com/anterior/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10623 ¿Y qué creen?. La encontré. Algo ajada pero visible, además de venir acompañada de otras dos fotos.


Una nota sobre las últimas horas de Arguedas, según el testimonio de Alfredo Torero, quien estuvo con el autor de "Los ríos profundos" antes de que que este se suicidara, incluyó esta tierna foto: Arguedas y su gata Lulú.

En el suplemento "Domingo" del diario La República, con fecha 16 de junio del 2002, Rosa Mora escribió una semblanza de Patricia Highsmith (1921-1995), donde entre otras cosas cuenta que la escritora cuando murió su gata Sammy escribió en su diario: "Sammy no era posesión de nadie, como no lo es ningún gato. No obstante, yo era el único ser humano de su vida y ella fue, con toda seguridad, mi única compañera. En este mundo en el que existen los cerdos y personas nada atractivas, supe apreciar su belleza gatuna con particular intensidad".

Y en esta última foto apreciamos a Beppo, el gato preferido de Borges, en brazos de Epifanía Uveda, mucama del escritor argentino durante 30 años.


Continuará...

;;